Día del maestro es de los más tristes de la historia: PAN

Este Día del Maestro será uno de lo más tristes en la historia del país y no solo porque las escuelas estén desiertas a causa de la cuarentena, sino porque hoy vence el plazo para armonizar la Ley General de Educación, que ha sido mediocre y un rotundo fracaso para el gobierno federal, aseguró el Presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Hasta el momento hay muy pocas entidades que tienen una propuesta seria de ley local en temas que hoy cobran suma relevancia como la educación básica en línea, la digitalización de procesos administrativos como expedición de certificados y títulos”, detalló.

Es un tema del que nadie habla, y mucho menos el Presidente de la República o su Secretario de Educación, quienes únicamente plantearon una medida de contención del virus en escuelas, pero no han llevado a cabo una estrategia efectiva para que los niños que cuenten o no con internet, Ipad o computadora puedan seguir teniendo acceso a la educación sin sufrir retrasos en su nivel escolar.

“Para ellos, estos meses significaron un retraso muy importante en sus estudios que repercutirá en su vida escolar, por culpa de la ignorancia y ceguera de las autoridades educativas, que no se preocuparon por lograr una Ley de Educación acorde a los nuevos tiempos”, reclamó.

En Acción Nacional, expresamos nuestra más sincera felicitación a todos las y los maestros de México, que sí se han capacitado y adecuado a la nueva realidad, para seguir formando todos los días a las niñas y niños a través de las plataformas tecnológicas disponibles.

El Dirigente panista delineó que el gobierno envió un machote de ley para que sus Grupos Parlamentarios afines impusieran una norma generalizada, pero que incluía muchas deficiencias para el marco normativo del sistema educativo nacional y estaba descontextualizado de las realidades que se viven en diferentes regiones del país.

En la actual Ley, solo cambió el nombre de la mayoría de los conceptos, pero lo que modificaron fueron los procesos, en donde resultó peor.

El Presidente del PAN advirtió que los Grupos Parlamentarios del partido estarán atentos a la armonización en las entidades, ya que Morena intentará por todos los medios que el país siga en el atraso.

En las entidades donde gobierna el PAN se ha realizado un trabajo de construcción para armonizar la ley, en apoyo de especialistas y diputados federales, encabezados por el coordinador del GPPAN, Juan Carlos Romero Hicks.

“Sin embargo, lamentamos que, en la mayoría de las Legislaturas locales, los presidentes de las Comisiones de Educación sean presididas por docentes jubilados de la CNTE, sin visión, sin prestigio académico y que durante muchos años buscaron ser comisionados de las agrupaciones sindicales”, señaló.

Ante esta grave amenaza, Acción Nacional no permitirá que la Ley quede a merced de este tipo de perfiles, pues seguramente ni siquiera realizarán las respectivas consultas, sino que arbitrariamente y de manera tardía solo van a aprobar un machote que les enviaron y el cual posee múltiples lagunas para resolver los problemas del magisterio.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here