Desencanto en el Gabinete de la 4T



Fue el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo, el primero en las filas del gabinete de la 4T el que terminó por manifestar que en el de Andrés Manuel López Obrador existe un gobierno sin objetivos y que en sus entrañas existen luchas de poder.

Fue este miércoles día en que se difundió un audio en el que Toledo se duele de conflictos internos; advierte que no hay un objetivo claro y acusa que bloquean su trabajo el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, el presidente fue cuestionado al respecto.

En su conferencia de prensa matutina, realizada este jueves en Ciudad Obregón, Sonora, López Obrador expuso:

“En el gabinete hay libertad y hay discrepancias, no hay pensamiento único. Se da la libertad para que todos opinen. Desde luego, yo soy el responsable del resultado final, yo soy al que al final decido”.

Las críticas de Toledo se centraron en la definición de Villalobos y Romo, por los agronegocios, mientras él piensa en la agroecología, como un ejemplo de un gobierno que consideró “lleno de contradicciones”.

Hoy, el mandatario, luego de afirmar su responsabilidad en la toma de decisiones, agregó:

“Busco siempre armonizar, escuchar a todos, darle la razón al que la tiene y decido en función de lo que conviene más al pueblo”.

El mandatario remitió al gabinete de Benito Juárez, en las que, según el mandatario, había contradicciones y renuncias constantes que reflejaban las diferencias entre liberales moderados y liberales radicales, por tener posturas distintas.

López Obrador dijo que desde la difusión del audio –cuya autenticidad no puso en duda– no ha establecido comunicación con el secretario de Medio Ambiente quien tampoco ha presentado su renuncia.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here