Desalojan a estudiantes de la FCPyS de la UNAM por amenaza de bomba



CIUDAD DE MÉXICO.— La tarde de este viernes, todos los alumnos y personal de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron desalojados por una amenaza de bomba, la cual resultó falsa.

Las actividades presenciales se reanudarán hasta nuevo aviso“, informaron las autoridades de la FCPyS cuando comenzaron a circular los confusos avisos de desalojo en redes sociales y grupos de estudiantes. Horas más tarde se confirmó la causa.

 “Alrededor del mediodía se recibió una llamada del C5 de la CDMX informando que había una amenaza de objeto explosivo en las instalaciones de nuestra Facultad. Ante esta situación, se activo el protocolo correspondiente (…), el cual tiene como prioridad la salvaguarda de todos los integrantes de la comunidad“, indicó la institución.

En un comunicado, firmado por la directora de la FCPyS, Carola García, se indicó que, conforme al protocolo, “se procedió al desalojo de las instalaciones y la revisión del inmueble. Una vez finalizada la inspección, determinaron que no existía riesgo toda vez que no se localizó ningún artefacto“.

Sin embargo, las autoridades universitarias anunciaron la suspensión de actividades presenciales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales para este viernes 23 de septiembre, reanudándolas este sábado 24 para la población académica y estudiantil del SUAyED. En el caso del sistema escolarizado, regresarán con normalidad el lunes 26.

De acuerdo con las primeras versiones que circularon entre los integrantes de la comunidad, el motivo del desalojo era una fuga de gas. Todo ello, dentro de las últimas manifestaciones de los estudiantes en contra de su directora, la Dra. Carola García Calderón y su Administración dentro del plantel universitario.

Te recomendamos:

Universidad La Salle Bajío repatria a 2 estudiantes franceses por burlas a Bandera nacional y a mexicanos

AM.MX/dsc

The post Desalojan a estudiantes de la FCPyS de la UNAM por amenaza de bomba appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

The post Desalojan a estudiantes de la FCPyS de la UNAM por amenaza de bomba appeared first on El Maya.