Defensa férrea de Adán Augusto al sur sureste de México



El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández realizó una defensa a ultranza el que el Gobierno de la llamada Cuarta Transformación esté empeñado en invertir millones de pesos para lograr la integración del sur sureste de México con el resto del país.

 

Fue durante su comparecencia ante el Pleno del Senado en donde el encargado de la política interior del país hizo alusión tanto a un poema de Mario Benedetti como de una canción de Joan Manuel Serrat, sobre el sur olvidado cuando “el sur también existe”.

 

“En eso está empeñado el Gobierno Federal preocupado para incorporar al sur sureste; ¡ya basta de que seamos los olvidados! ¡ya basta que seamos los marginados!”, aseveró Adán Augusto en medio de aplausos de las bancadas de Morena y las afines al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Este posicionamiento surgió luego de que la senadora del PAN, Kenia López Rabadán cuestionara lo que a su juicio ha sido un gobierno sin planes ni proyectos.

 

Al respecto el titular de Gobernación dio clases de historia a la senadora panista al pedirle que recordara que hace más de 50 años se construyó la carretera del Golfo para comunicar al centro del país con el sureste.

“Los habitantes de esa región del país, senadora, los habitantes de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Oaxaca, teníamos que viajar a caballo, en motos, en carretas, para traer enfermos, para comercial con el centro del país.

 

“Ahora en este gobierno hay grandes proyectos nacionales como la refinería para garantizar seguridad energética; el corredor Transístmico que no sólo une al Atlántico con el Pacífico; lea la historia de México, y ya no le hablo del Tren Maya, pero nunca antes se volteaba, no se atendía a los habitantes del sureste

“Sabe usted que las epidemias del siglo pasado se sufrían nada más en el sureste, en donde miles de mexicanos murieron por el paludismo; ahora este Gobierno Federal se ocupa y se preocupa por la integración del país. Por eso en este gobierno se usa más la imaginación y se antepone el amor a México para hacer mejor las cosas”, enfatizó.

 

Sobre el regalo de un detector de mentiras que le hizo la senadora panista, el secretario de Gobernación si bien recibió el presente, dijo que como forma parte de un gobierno diferente, no acepta regalos ni canonjías de nadie.

Por último, dijo que como secretario de Gobernación tiene la mano a todos los partidos políticos y que su oficina estará con las puertas abiertas porque “los respeto a todos, escuchamos a todos, los invito a mantener este diálogo, y entre todos terminar este ejercicio de transformación”.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here