En tiempos aciagos en los que se requiere de los mejores hombres y mujeres para sacar adelante los proyectos de nación que interesan a importantes sectores del país, son propios para el reencuentro entre quienes impulsaron en su momento, la democracia que aún hoy por hoy, disfrutamos los mexicanos.
Ricardo Monreal, quien tiene una muy agitada agenda de trabajo, tanto en la ciudad de México como en diversas entidades del país; aprovecha toda oportunidad para reunirse, sea con los miembros del gabinete, como Marcelo Ebrard o Adán Augusto López Hernández, que con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
A través de su cuenta personal de Twitter, Monreal hizo saber a sus miles de seguidores en las Redes Sociales, de su reunión con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, todo un símbolo de las luchas internas para alcanzar la democracia en el país y quien, desde su propia trinchera, mantiene una fortaleza moral y política a toda prueba.
“La República nos necesita. Para hacer frente a los momentos de grandes definiciones políticas requerimos la energía y la unidad de todas y todos. Hoy me reuní con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, precursor del movimiento democratizador en México”.
La amistad de Ricardo Monreal con Cuauhtémoc Cárdenas es de muchos lustros, pues cabe recordar que ambos forjaron, en su tiempo, el camino que debilitó la estructura monolítica que llego a tener en otros tiempos el Partido Revolucionario Institucional.
La forja que consolidó esa vieja amistad puede encontrarse en la época en que el ingeniero Cárdenas conquistó para la izquierda, el gobierno del Distrito Federal y, en ese mismo tiempo, Monreal Avila dinamitó la fortaleza monolítica del tricolor, con el primer estado que ganó la izquierda en el territorio nacional: Zacatecas.