Cruz Roja Mexicana lanza campaña nacional para capacitar a la población en primeros auxilios

Con el fin de mejorar las posibilidades de supervivencia, así como contribuir en el alivio del sufrimiento de personas lesionadas o enfermas, la Cruz Roja Mexicana hizo un llamado a nivel nacional para que la población se involucre en la capacitación de primeros auxilios.

Al conmemorarse este sábado el Día Mundial de los Primeros Auxilios, dicha institución sostuvo que al fomentar dicha cultura en la población en cuanto a primeros auxilios, la sociedad logrará “un acto de empoderamiento humanitario”.

La Covid19 ha planteado diferentes escenarios y un sin fin de desafíos en materia de salud y educación, entre ellos el confinamiento en los hogares lo que significa riesgos de accidentes domésticos, incluso en mayor cantidad que en la vía pública.

Cruz Roja Mexicana asegura que tener educación en primeros auxilios y aplicarlos de manera adecuada hacen la diferencia entre la vida y la muerte de una persona y contribuye a construir sociedades más seguras, apoyando a la reducción de riesgos en situaciones de emergencia, desastres y crisis como la que se registra actualmente con la pandemia.

Ante emergencias o desastres tener conocimientos de primeros auxilios, señala la institución, mejora la capacidad de un individuo de tomar decisiones rápidas, reducir o estabilizar las lesiones graves y mejorar las posibilidades de supervivencia frente a un siniestro, mientras llegan los servicios de emergencia.

Cruz Roja Mexicana es pionera en capacitar a la población en primeros auxilios, al año en promedio capacita a nivel nacional a más de 10 mil 770 personas; sin embargo, es necesario que más personas adquieran una cultura de los primeros auxilios; porque uno nunca sabe en qué momento un familiar, amigo o conocido podrá requerir de ayuda

La Coordinación Nacional de Capacitación de Cruz Roja Mexicana coordina una serie de webinars dirigidos a la población en general y personal prehospitalario durante septiembre, mes de los primeros auxilios, los cuales contarán con la participación de especialistas de diferentes instituciones, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de aprender primeros auxilios.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, a través de las Sociedades Nacionales, más de 193 en todo el mundo, capacitaron en 2017 a más de 20 millones de personas en todo el mundo.

 

Para mayor información sobre los webinars comuníquese al correo electrónico ejimenez@cruzrojamexicana.org.mx 

 

En caso de requerir información sobre capacitación en primeros auxilios, en la Ciudad de México, comuníquese al siguiente correo electrónico: dcalderon@cruzrojamexicana.org.mx o al WahtsApp 5569627424.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here