Con el apagón, qué cosa sucede…



Estamos a menos de 24 horas para que suceda el polémico e incierto el apagón de internet afectará a varios dispositivos que no podrán conectarse a la red, tales como computadoras, celulares, consolas de videojuegos, tablets, televisores inteligentes y otros dispositivos que se conectan a la red.

Este apagón se presentará por el vencimiento de un certificado de autentificación que se requiere para validar la conexión entre un dispositivo y un servidor. Este certificado es el CA de DST Root CA X3 de Let’s Encrypt, que suele encontrarse en los dispositivos más antiguos.

Let’s Encrypt es una organización sin fines de lucro que emite certificados que encriptan las conexiones de los dispositivos con internet, garantizando que en este tránsito los datos del usuario no puedan ser interceptados ni robados.

Por ello, los dispositivos que no estén actualizados se volverán obsoletos para conectarse a internet a partir del 30 de septiembre, a menos que el firmware (programa que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo) sea actualizado.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here