InicioNacionalComisiones se reunen para discutir acerca del proyecto de dictamen

Comisiones se reunen para discutir acerca del proyecto de dictamen

"Lo que hace el proyecto de dictamen es excluirlo, no tocarlo": Ricardo Monreal

Ciudad de México.- Tras compartir a través de sus redes sociales que las comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda, circularon un proyecto de dictamen que no aprueba la modificación al artículo 12 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que planteó la Cámara de Diputados, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, explicó que es muy sencillo el proyecto de dictamen, por lo que este lunes se va a discutir en comisiones.

Monreal señaló que el proyecto contiene la exclusión del artículo 12, la cual se refiere a la vida eterna o transferencia de votos, de partidos entre sí. “Lo que hace el proyecto de dictamen es excluirlo, no tocarlo, para enviar el resto de los artículos a la publicación y al inicio de la vigencia. Esa es una alternativa que tienen las comisiones dictaminadoras y el Pleno”.

Por lo anterior, aseguró que hoy en la tarde, los propios legisladores pueden modificar ese proyecto de dictamen y pueden abarcar el artículo 12, allanándose a lo que la Cámara de Diputados decidió. Son las dos alternativas.

“Todavía está pendiente a celebrarse la resolución, por la mayoría de los legisladores esta tarde. Y el miércoles, que esperamos concluya el procedimiento, el Pleno, pero son las dos alternativas. Si la alternativa fuera a aprobar el proyecto que se circuló, entonces el artículo no se discute, el artículo queda en el limbo: ni se aprueba ni se desecha, sino que puede tocarse en alguna otra ocasión”.

Considera que ya deberían eliminarla y prohibir la vida eterna de una vez. Pero serán las comisiones y el pleno los que decidan y no esperar a otro momento para tomar esa decisión.

“Se reúnen las Comisiones mañana, y van a ver qué determinan las comisiones, y mañana comparecen cerca de 15 personas a la comisión de Justicia, para escucharlos sobre la posibilidad de integrar salas regionales de los tribunales electorales

Siguen trabajando en la construcción de acuerdos para el resto de los nombramientos de distintos órganos autónomos que están pendientes de integrarse. Depende de las comisiones, si convocan a personas involucradas en el tema, está abierto, no está cerrado. Creo que han estado conversando las comisiones, pero ya mañana lo hacen formalmente”.

Por otra parte compartió que ya se liberó el jardín Luis Pasteur, para beneficio de los habitantes de la zona, sin lastimar a nadie, ni derechos ni libertades.

Hizo un reconocimiento al Gobierno de la Ciudad, a la jefatura de Gobierno, a la jefa de Gobierno, por haber logrado esta recuperación, que era una demanda no sólo de legisladores sino de habitantes de las colonias aledañas.

“Así es de que le reconocemos y quizá la visitemos para agradecerle. La cortesía política nunca hay que perderla, aunque seamos internamente aspirantes a la presidencia de la República, el reunirnos, platicar, conversar y tomar café o té. La cortesía política nunca sobra y ayuda a construir buenos acuerdos. Le debe una visita en reciprocidad, porque ella vino al Senado a la plenaria; ahora le toca ir a darle un saludo a ella y a los otros dos”.

 

AM.MX/CV

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here