Ha iniciado en el Deportivo General Salvador Alvarado, perteneciente al Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, un coaching intensivo de water polo para las nuevas generaciones de esta disciplina acuática.
Este curso es impartido por Ares Mercurio Ponce Pérez, experimentado entrenador de varias generaciones de waterpolistas que lo han llevado a ser el entrenador de la Selección de México de la rama varonil y haber obtenido con ésta la medala de bronce en Los Juegos Centroamercianos y del Caribe XXIV celebrados en República de El Salvador.
Ares Mercurio, licenciado en Entrenamiento Deportivo, comenzó a compartir sus experiencias a niñas, niños, adolescentes y personas de la tercera edad sobre la importancia de la técnica y los fundamentos básicos para desarrollarse en esta disciplina acuática.
Este concepto de inclusión, también contempla la participación de atletas como Fátima que ha logrado un gran avance para potenciarse en futuras competiciones en paralimpiadas. O el caso de Braulio Ignacio, joven de 17 años quien pertenece a la Selección Junior de esta activiad deportiva y que junto con Itzel, Daniela, Michelle, Pamela, Diana y otras adolescentes, se preparan para las Olimpiadas Nacionales CONADE 2026, así como Donovan, Camilo, Keri y más muchos más.
Ares Ponce también fue invitado a dar una conferencia con alumnas y alumnos de la Facultad de Medicina, ya que también es experto en formación integral a través de la cual brinda herramientas para la superación personal y profesional.
“Mi objetivo central es educar con propósito, formarlos de manera integral con principios y valores brindando herramientas en su mochila de viaje y que les ayude a enfrentar las adversidades de la vida, a través de la disciplina, resiliencia, trabajo en equipo, constancia, esmero y más muchas más”, apuntó el entrenador nacional de water polo quien este domingo 23 de noviembre concluirá su gira por esta entidad peninsular, prometiendo regresar para realizar eventos de water polo.
Ahora es momento de regresar a la Alberca Olímpica Noé Hernández, ubicada en el municipio de Chimaluacán, Estado de México, bajo la dirección de Faustino Méndez Lázaro, Director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.
Ahí Ares Ponce sigue formando nuevos semilleros de waterpolistas, particularmente de las comunidades mexiquenses, como lo ha instruido la gobernadora Delfina Gómez, apoyo total a la democratización del deporte, tanto es así que el pasado día 20 del presente mes, ella misma encabezó la entrega del Premio Estatal del Deporte 2025.
“Nada de lo que hago en water polo, sería posible sin el apoyo absoluto de mi pareja de vida, Verónica Angélica Olmedo Vargas, quien está en proceso de certificación en esta disciplina acuática y que contribuyó de manera significativa a obtener la medalla de plata con la selección del Estado de México en la categoría infantil en la reciente Olimpiada Nacional 2025”, concluyó Ares Ponce.




