Centro de Convenciones Siglo XXI, albergará Tianguis Turístico 2020



MÉRIDA.- El gobernador Mauricio Vila inauguró el renovado Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI. Este inmueble se convertirá en el espacio más importante, amplio y equipado de la Península, y en uno de los cinco mejores de México.

Con una inversión cercana a los 400 millones de pesos, las adecuaciones [entre ellas la ampliación del área de exposiciones, a través del nuevo salón Chichén Itzá] se realizaron en especial para albergar el Tianguis Turístico de Mérida 2020, a realizarse en la capital yucateca del 22 al 25 de marzo próximo.

Ya estamos listos para el tianguis turístico de México que será en este recinto renovado y de clase mundial”, señaló el gobernador

El gobernador @MauVila entregó trabajos de remodelación y ampliación del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, con mejor infraestructura, consolidando a #Yucatán como destino turístico para realizar eventos de gran magnitud, nacionales e internacionales. (1/3) pic.twitter.com/SgowQhoEE9

— Sefotur Yucatán (@Sefotur_Yuc) February 26, 2020

A través de un comunicado, la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) destacó que “para recibir al Tianguis Turístico 2020, se consideró un proyecto de crecimiento [del centro de convenciones], así como la necesidad de fortalecer la infraestructura, las instalaciones y la tecnología para ser una sede que ofrezca todo lo necesario para desarrollar eventos de gran magnitud”.

Los trabajos de renovación implicó la ampliación de 10 mil a 23 mil metros cuadrados del área de exposiciones, con lo que este recinto se convierte en el más grande en su tipo de la península de Yucatán y tendrá la capacidad de competir para albergar los mejores eventos a nivel internacional.

Otras adecuaciones realizadas a este inmueble están: colocación de muros móviles, con aislamiento térmico y sonoro, que permitirán pasar de salones de diferentes tamaños a grandes corredores, cómodos y sin obstáculos. De igual manera, se instaló un sistema eléctrico de alta capacidad, especializada para cubrir con las necesidades de las casas productoras de macroeventos.

Asimismo, atraerá mayores inversiones que generarán más empleos que redunden en mejores índices de calidad de vida. Se podrán organizar grandes eventos que vendrán a dinamizar la economía del Estado y contribuir a seguir transformando a Yucatán. pic.twitter.com/5JzusESO0i

— Sefotur Yucatán (@Sefotur_Yuc) February 26, 2020

Acompañado de la titular de la Sefotur, Michelle Fridman, Mauricio Vila mostró la eficiencia tecnológica que tiene ahora el Siglo XXI, pues desde un Ipad graduó la iluminación de tecnología led, le bajó y subió la intensidad a las luminarias, y también desde ese aparato móvil puso música y aumentó el volumen del sonido. Lo mismo puede hacer con el sistema de aire acondicionado.

Durante la reapertura del Siglo XXI, empresarios destacaron el proyecto arquitectónico de ampliación y remodelación del recinto turístico, así como la mano de obra yucateca, el talento de los arquitectos y de los ingenieros para lograr esta obra de creación yucateca que está al mismo nivel de recintos que hay en Monterrey, Acapulco, Guadalajara y Ciudad de México y en el extranjero.

Con la entrega de estas obras, los yucatecos ya contamos con un Centro de Convenciones y Exposiciones #Yucatán Siglo XXI con una mejor infraestructura que pasó de 10,000 m2, a tener 23,000 m2, consolidando a #Yucatán como destino turístico para realizar eventos … (1/2) pic.twitter.com/lzkYYKIF8X

— Mauricio Vila (@MauVila) February 26, 2020

Tras el Tianguis Turístico Mérida 2020, el centro de convenciones tiene ‘agendado’ más de 150 eventos  para el resto del año, lo que representa una ganancia de casi 20 millones de pesos. Aunado de que se construyeron cuatro nuevos hoteles en la zona.

Además, los trabajos no termina. Se prevé la construcción de un estacionamiento de tres niveles, para mayor capacidad de sus usuarios,  así como la demolición del edificio donde hoy está la Administración Fiscal para rediseñar el espacio abierto para mejorar el entorno y para que la ciudadanía admire el Museo del Mundo Maya y el nuevo Siglo XXI.

El Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI está ubicado al norte de Mérida, a 15 minutos del aeropuerto internacional y a 20 minutos del Centro Histórico. A su alrededor hay hoteles, centros comerciales, restaurantes, haciendas, zonas arqueológicas, cenotes, campos de golf y museos.

Te recomendamos: 

https://almomento.mx/yucatan-listo-para-el-tianguis-turistico-2020/

 

The post Centro de Convenciones Siglo XXI, listo para recibir el Tianguis Turístico 2020 appeared first on El Maya.