Celia Maya García asegura que será la primera mujer en despachar desde Palacio de La Corregidora



En esta contienda electoral que inicio las primeras horas de este 4 de abril, destaca la participación de varias mujeres, ya que las autoridades electorales instaron a los partidos a tener una mayor paridad de género en las postulaciones.
Por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se encuentra la candidata a la gubernatura de Queretaro, Celia Maya García, quien es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro y tiene una maestría en Derecho Fiscal por la misma universidad, donde también concluyó sus estudios de doctorado en Derecho.
Tiene además otra maestría en Impuestos en la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro, lugar donde tuvo el título como contadora pública. Además de una tercera maestría en Derecho Procesal Penal por el Centro de Estudios de Postgrado en Puebla.
Al iniciar su campaña en la Plaza de Armas de la entidad, entre los aplausos y música de banda, destacó la participación de las mujeres como candidatas a los diversos cargos de elección popular.
“Más mujeres se suman a la participación política como candidatas a los diversos cargos de elección popular. Llego la hora de que al Palacio de la Corregidora llegue una mujer como gobernadora”, así fue su discurso al dar inicio a su campaña para conseguir la gubernatura del estado.
La Casa de la Corregidora es un edificio y Monumento histórico del centro de Santiago de Querétaro construido en el siglo XVIII, que se utilizó como Casa Real y Cárcel. Desde 1981 es el Palacio de Gobierno de Querétaro, sede del Poder Ejecutivo del Estado.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here