Layda Sansores acusó de lavado de dinero a alcaldesa de Campeche; ella le pide dejar de hacer “shows” mediáticos



CAMPECHE.— La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, enfocó sus señalamientos, por segunda semana consecutiva, contra la alcaldesa de la capital campechana, Biby Rabelo de la Torre, a quien acusó de lavado de dinero y de triangular recursos a través de empresas factureras.

Durante su programa Martes del Jaguar, la mandataria estatal aseguró que Rabelo de la Torre recibió y utiliza para su servicio una camioneta Ram, con valor superior al millón y medio de pesos, que es propiedad del empresario Francisco Pantoja, uno de los que han sido beneficiados con contratos de proveeduría por varios millones de pesos. “Le vende tubos de agua, pollos y marranos al Ayuntamiento”, reveló.

Sansores San Román expuso que Samantha Herrera, coordinadora de asistencia social del municipio de Campeche y amiga personal de la alcaldesa Biby Rabelo —le cuida incluso a su hija—, es también novia del empresario Francisco Pantoja, con lo que se configura el delito de tráfico de influencias y triangulación de recursos.

⇒ Otro de los empresarios beneficiados con contratos, según la gobernadora, es Eduardo Bacardit, a quien el municipio de Campeche le compra asfalto para pavimentación de calles, y le habría asignado contratos por más de 60 millones de pesos.

La mandataria estatal negó que la suspensión de la difusión de más audios contra Alito Moreno sea producto de acuerdos políticos, y expuso que recibió un nuevo requerimiento del Juez de Distrito en que le reitera la prohibición de hacer comentarios respecto del quejoso. Tendrán audiencia judicial el 19 de septiembre para resolver si se mantiene la prohibición o se le autoriza continuar con sus denuncias públicas.

En respuesta, la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre se quejó de persecución y hostigamiento político en su contra por parte de la gobernadora Layda Sansores, pues a su administración le recortaron más de 120 millones de pesos de su presupuesto anual.

En un mensaje en sus redes sociales, la edil municipal exhortó a la gobernadora a trabajar y a dejar a un lado sus shows mediáticos y aseguró que si bien “ya doblaron a Alito para que se ponga a las órdenes del Presidente, a mí no me van a doblegar. No tengo nada que esconder”. 

Te recomendamos:

Campeche celebrará El Grito de forma austera

EM/dsc

The post Layda Sansores acusó de lavado de dinero a alcaldesa de Campeche; ella le pide dejar de hacer “shows” mediáticos appeared first on El Maya.