Canal del Congreso se suma a ciclo escolar virtual



A un mes de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida al ciclo escolar de manera virtual, el Congreso Mexicano se une al esfuerzo para llevar a los hogares de 30 millones de estudiantes (en total), las clases que imparten a los maestros de la Secretaría de Educación Pública, ir incluso a las regiones apartadas del país y zonas indígenas.
Mediante un acuerdo signado por el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, así como el líder de la Cámara de Diputados, senador Ricardo Monreal y Mario Delgado, respectivamente, con el titular de Educación, Esteban Moctezuma, el Canal de Televisión del Congreso se une a este esfuerzo nacional por llevar la educación a distancia, en la etapa de Pandemia del Coronavirus.
Mediante este convenio de incorporación del Congreso de la Unión al Programa Regreso a Clases-Aprende en casa II, el Poder Ejecutivo Federal y Poder Legislativo se unen en una causa común, en las tareas propias del Sistema Educativo Nacional, a través del Canal 45.3 de Televisión que difundirá las clases que programe la Sep, comentó el Senador Ricardo Monreal Ávila.
El programa Regreso a Clases-Aprende en casa II, es una política pública del Poder Ejecutivo, que permite salvaguardar la salud e integridad de millones de niñas y niños, al dar cumplimiento al Calendario Escolar en una modalidad virtual, dijo el Senador Ricardo Monreal.
El legislador del estado de Zacatecas informó que el Congreso de la Unión, a través de sus dos Cámaras, construyó un acuerdo unánime con los grupos parlamentarios y con esa fuerza, la fuerza de la unidad impulsa y se suma al proyecto para garantizar un derecho universal a la educación. El acceso a la educación.
El Canal del Congreso, reconoció el también líder de Morena en el Senado, “es una garantía y sus trabajadores son esforzados, esmerados y profesionales, por lo que tendrá con usted en este propósito, grandes aliados”.
Desde el 24 de agosto, hace una semana y fracción, el Congreso de la Unión ofreció esta alternativa de difusión para el seguimiento de las actividades de educación nivel secundario, desde este canal multiprogramación 45.3.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here