Campaña presidencial de AMLO recibió dinero ilícito vía su hermano Pío



A través de Latinus, el periodista mexicano Carlos Loret de Mola exhibió un par de videos este jueves donde se puede apreciar a Pío, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibiendo dinero por parte de David E. León, entonces operador político del estado de Chiapas cuando Manuel Velasco fue mandatario de dicha entidad.

Esto es para el tema de apoyarlos en el movimiento aquí (en Chiapas)”, asegura León quien hasta hace unos días era Coordinador Nacional de Protección Civil ya que en días recientes Obrador lo ascendió para coordinar la compra y distribución de medicamentos a nivel nacional, pero este jueves, tras la publicación de los videos, aseguró que no tomará protesta de ese puesto.

“En tanto se aclara la situación por la que atravieso, y para no afectar al gobierno de México, no tomaré protesta como integrante del equipo de la Secretaría de Salud (SSa)”, expresó en sus redes sociales.

En dichos videos Pío llevaba consigo una libreta a la que él mismo llamaba “La Biblia” y en la que apuntaba y registraba cada entrega de dinero en efectivo para fondear la campaña presidencial de Obrador

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here