InicioQuintana RooBacalar lleva su gastronomía y bellezas naturales a Punto México

Bacalar lleva su gastronomía y bellezas naturales a Punto México

CIUDAD DE MÉXICO.— La gastronomía típica y los diferentes atractivos turísticos del Pueblo Mágico de Bacalar fueron exhibidos, con éxito, en el Punto México, espacio de exhibición de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) en la Ciudad de México (CDMX).

Euterpe Gutiérrez Valasis, representante del Gobierno de Quintana Roo en la CDMX, destacó que es prioridad para la gobernadora Mara Lezama que el turismo llegue a todos los municipios de Quintana Roo, de manera sostenible, sustentable, respetuosa del medio ambiente y la prosperidad sea compartida.

Durante la inauguración de la Exposición Artesanal y Gastronómica de Bacalar, participó el presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez, quien, junto con Euterpe Gutiérrez, recibió a los invitados de las diversas entidades del país con una degustación de la gastronomía típica del Pueblo Mágico.

Gutiérrez Valasis dijo que, además de la muestra artesanal del municipio, se inauguró la exposición fotográfica del artista Guido Farina, y se realizó la presentación de los libros “Desde el azul”, “Por cada azul” y “Apenas toco el mar y se oscurece” del profesor y compositor Ramón Iván Suárez Caamal.

Para concluir, durante el evento —que contó con la asistencia de los diputados federales por Quintana Roo, Anahí González y Alberto Batún— se exhibieron maderas preciosas representativas de Bacalar y se platicó sobre el proceso de tallado. 

Te recomendamos:  

Quintana Roo contará con registro de donadores de médula ósea

EM/dsc

The post Bacalar lleva su gastronomía y bellezas naturales a Punto México appeared first on El Maya.

ARTÍCULOS RELACIONADOS