Asesinan a presidente de Haití



El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado en un ataque a su residencia, anunció el primer ministro interino del país.

La primera dama de Haití recibió disparos y resultó herida en el ataque, que el primer ministro describió como un “acto atroz, inhumano y bárbaro”.

El asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, ha asombrado al país y conmocionado a los líderes regionales. La nación caribeña de aproximadamente 11 millones de personas, muchas de las cuales viven en medio de la pobreza y el aumento de la violencia, ahora enfrenta un futuro aún más incierto.

El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, asumió el liderazgo del país inmediatamente después del ataque. Declaró un “estado de sitio” en Haití, diciendo que no quería que la nación “se hundiera en el caos”.

Según Joseph, “un grupo de personas no identificadas, algunas de las cuales hablaban en español” atacó la casa de Moïse alrededor de la 1 a.m. del miércoles e hirió de muerte al jefe de Estado.

La primera dama haitiana Martine Moïse también recibió un disparo en el ataque y está recibiendo “el tratamiento necesario” para sus heridas, dijo Joseph en un comunicado.

Moïse, de 53 años y exexportador de banano, había pasado la mayor parte del año pasado librando una guerra política con la oposición por los términos de su presidencia.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here