Asesinan a periodista en Oaxaca; dos más están desaparecidos



El periodista Gustavo Sánchez Cabrera murió baleado el jueves, informaron autoridades de Oaxaca, al menos el segundo asesinato de este tipo en lo que va del año en el país. Otros dos reporteros se encuentran desaparecidos.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca indicó que “sujetos desconocidos agredieron con disparos de arma de fuego al reportero… y a otra persona cuando transitaban a bordo de una motocicleta”.

De momento no hay información sobre el estado de salud de la otra persona. El ataque ocurrió en la región del Istmo de Oaxaca.

Medios locales y organismos de prensa revelaron que Sánchez Cabrera había denunciado amenazas y ataques sufridos en meses recientes.

Al menos dos periodistas han desaparecido este año en el estado fronterizo de Sonora, en el norte de México, y en mayo el periodista Benjamín Morales Hernández, fundador de un sitio web de noticias, fue secuestrado y asesinado en Sonora.

Morales Hernández operaba el portal noticioso Noticias Xonoidag. Su familia reportó que había sido secuestrado y posteriormente su cuerpo fue encontrado acribillado en una carretera.

Grupos de prensa señalan que nueve periodistas fueron asesinados en México en 2020, la cantidad más alta para un país que no está en guerra.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here