Arropa 4T al “Jefe Harfuch”



Lo mismo el policía de a pie que los altos mandos de la secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de otras corporaciones policiales del país, con respeto lo llaman el Jefe Harfuch quien está recuperándose aún en un hospital ubicado al sur de la Ciudad de México luego de la cirugía a la que fue sometido como consecuencia del atentado que el pasado 26 de junio ordenó en su contra el lider del cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oceguera, El Mencho.

Pero no sólo los policías mexicanos tienen a Omar García Harfuch como un policía decidido en su lucha contra la delincuencia y la inseguridad, también en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se le reconoce su labor.

Tanto es así que el Jefe Harfuch recibió la visita de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la secretaría de Hacienda, quien de inmediato subió una fotografía a sus redes sociales como una muestra clara de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo se solidariza sino que tiene todo el respaldo en su lucha contra las estructuras criminales.

Y es que Santiago Nieto es un elemento fundamental de la 4T en el rastreo de lavado de dinero que realizan los cárteles mexicanos por lo que se ha convertido en una pieza clave en la estrategia de desarrollar más labores de inteligencia que de fuerza en contra de esos grupos criminales.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la secretaría de Hacienda no es el único funcionario que ha manifestado su apoyo al Jefe Harfuch, sino varios secretarios de Estado, así como gobernadores de diferentes partidos políticos por su decidida lucha en contra de las estructuras criminales.

Este arropamiento ha colocado al responsable de la seguridad en la Ciudad de México en un personaje que podría significar un nuevo paradigma para la imagen de la policía en el país.

Fuentes de la secretaría de Seguridad Pública comentaron que Omar García Harfuch ha estado al pendiente de las familias de sus escoltas que perdieron la vida y se espera que en días próximos, en cuanto sea dado de alta del hospital, habrá de dirigir un mensaje a todos y cada uno de los policías, tanto altos mandos como policías de a pie que que conforman la secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para reforzar el ánimo en contra de la delincuencia.

Por lo pronto, a menos de dos metros de distancia, de la cama en donde convalece, el Jefe Harfuch mantiene un chaleco antibalas y un fusil de asalto.

Esto se sabe, porque en la fotografía que se publicó de la visita de Nieto Castillo al nosocomio se distingue el equipo táctico con las siglas de la SSC y el arma de tipo militar-policial.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here