Anuncian registro en nueva plataforma para “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca Para Empezar”

CDMX.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ha informado que las y los estudiantes beneficiados con el programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” deberán registrarse en la nueva plataforma web registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx .

“Todos se van a registrar, nadie se va a quedar sin su beca, porque para nosotros es fundamental que todos los niños y niñas, que las madres y padres de familia tengan un apoyo para su economía, para que todos los niños y niñas puedan realizar sus sueños. Por eso se llama ‘Mi Beca Para Empezar’, así que este es el Bienestar Educativo en la Ciudad de México”, explicó.

Señaló que en la Ciudad de México se ha hecho un esfuerzo muy importante para apoyar a niñas y niños; por lo que a partir del 1 de septiembre, el depósito de Mi Beca para Empezar se incrementó un 25 por ciento para pasar de 400 a 500 en nivel preescolar, de 430 a 550 en primaria y secundaria, y de 500 a 600 pesos mensuales para Centros de Atención Múltiple.

En conferencia posterior con medios de comunicación, la mandataria capitalina señaló que la nueva plataforma del Gobierno capitalino iniciará con los registros de quienes todavía no cuentan con su beca, por lo que recomendó a las madres y padres de familia entrar al sitio del Fideicomiso Bienestar Educativo (https://www.fideicomisoed.cdmx.gob.mx/) para que puedan conocer cómo registrarse y recibir su tarjeta.

“Es una nueva plataforma del Gobierno de la Ciudad de México, poco a poco se va a ir migrando; pero vamos a empezar con los nuevos que están entrando”, añadió.

Para ingresar la solicitud, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Entrar a la plataforma registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx
  • Iniciar sesión con la Cuenta LLAVE CDMX
  • Dar clic en “Realizar registro”
  • Completar el formulario e incluir una identificación oficial y un comprobante de domicilio
  • Dar clic en “Registra a un beneficiario”
  • Capturar la CURP de la niña o niño y hacer clic en “Enviar”
  • Seleccionar el parentesco con el menor (padre, madre, hermano, abuelo o tutor legal)
  • Finalmente completar la encuesta sociodemográfica

En Youtube se puede consultar también los pasos a seguir:

En caso de dudas sobre el registro para obtener la beca “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, se puede llamar a LOCATEL al número 55-5658-1111 o acudir a cualquiera de los casi 300 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) para un acompañamiento personalizado.

 

AM.MX/CV

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here