Anuncian el Foro Internacional sobre Economía Cultural y Creativa Yucatán 2022

MÉRIDA.— El impulso a proyectos que aseguren el acceso a la cultura para toda la población sigue concretándose en Yucatán con el ”Foro Internacional sobre Economía Cultural y Creativa Yucatán 2022”, el cual se suma a las acciones para potenciar la formación de agentes culturales.

⇒ Con este encuentro virtual, que se realizará el 1 y 2 de septiembre, Yucatán se suma a las actividades previas a la Conferencia Mundial de la Unesco sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (Mondiacult) 2022, que propiciará el diálogo para delinear alternativas hacia la evolución de la relación entre cultura y economía.

Durante el ”Foro Internacional sobre Economía Cultural y Creativa Yucatán 2022” se darán a conocer propuestas de quienes han destacado por su labor en este ramo en Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Ecuador y el país anfitrión, México, con actividades que se transmitirá a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Destaca la presentación “Herramientas digitales de construcción colectiva para la economía creativa”, en la cual participarán la titular de la dependencia estatal, Loreto Villanueva Trujillo. Así como el conversatorio “El audiovisual como reflejo de nuestra cultura” y la mesa de debate “La música como potenciador del tejido social y económico”.

Para el segundo día, se tendrá la presentación “Promoción de la economía creativa en Yucatán y Ecuador. Proyectos beneficiados por el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la Unesco en 2020”; además de “Los videojuegos no son un juego” y la charla “Desafíos y retos hacia el diseño de una política integral sobre exportación y circulación cultural”.

En el ”Foro Internacional sobre Economía Cultural y Creativa Yucatán 2022”  se explorarán nuevos modelos de consumo cultural sostenibles e innovadores, especialmente en el ámbito digital; se buscará reimaginar la educación y formación para el desarrollo, y se reflexionará sobre los mecanismos normativos necesarios para consolidar una política internacional, de exportación y circulación eficiente, para este tipo de bienes y servicios.

⇒ Con respecto a la Mondiacult 2022, éste se celebrará del 28 al 30 de septiembre próximos, en la Ciudad de México. Además, la programación del Foro está disponible en facebook.com/sedeculta, twitter.com/sedecultayuc e instagram.com/sedeculta, al igual que en el sitio de Internet cultura.yucatan.gob.mx.

Te recomendamos: 

Yucatán, líder nacional en atracción de inversión extranjera

EM/dsc

The post Anuncian el Foro Internacional sobre Economía Cultural y Creativa Yucatán 2022 appeared first on El Maya.