AMLO y Mauricio Vila supervisan avances del Tren Maya en Yucatán

MÉRIDA.— En su tercer día de gira de trabajo por sureste mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador Mauricio Vila para supervisar los avances de la construcción del Tren Maya en Yucatán y otros proyectos de desarrollo para la entidad.

⇒ Como parte de la reunión de este domingo 25 de septiembre, ambos mandatarios acordaron continuar trabajando de la mano en proyectos y estrategias que detonen el potencial de Yucatán y todo el sureste en favor de sus habitantes.

En la que vendría siendo su segundo encuentro en lo que va de este mes y la octava en 2022, Mauricio Vila y López Obrador revisaron proyectos conjuntos como el Tren Maya, el Gran Parque “La Plancha”, en Mérida, y la construcción de 2 plantas de generación de energía eléctrica de ciclo combinado.

En ese marco, ambos mandatarios reiteraron su disposición de seguir con la colaboración que hasta este día el Gobierno estatal y la Federación han mantenido, especialmente en torno a estos y otros planes que contribuyan al desarrollo y generen mejores oportunidades para los pobladores de la entidad.

Asimismo, Mauricio Vila y López Obrador señalaron que mantendrán abiertos los canales de comunicación y la estrecha relación para seguir promoviendo acciones y programas que representen beneficios para las familias que viven en el sureste del país.

⇒ Como parte del trabajo en la reunión, Vila Dosal y el Ejecutivo Federal dieron seguimiento a los avances de la construcción de los tramos 3 Calkiní-Izamal y 4 Izamal-Cancún, ambos del Tren Maya, proyecto que continuará impulsando la reactivación económica y el desarrollo turístico del estado.

Al respecto, Mauricio Vila recalcó que el Tren Maya trae consigo muchos beneficios para la economía del estado, con la llegada de más turistas a la entidad a través de un medio de transporte rápido y cómodo, pero también con la importante generación de fuentes de trabajo.

Además, se habló sobre lo que se está haciendo como parte del proyecto de construcción de un parque en terrenos de “La Plancha” para el disfrute de las familias yucatecas y que, al mismo tiempo, contribuirá a la atracción del turismo a la capital yucateca, y que dio inicio a su construcción el pasado 20 de septiembre.

⇒ El Gran Parque de La Plancha contará con áreas de juegos, mercado gastronómico, lago artificial, malecón, skatepark, parque para mascotas, anfiteatro, andadores, zonas deportivas, gimnasio al aire libre, museos, estación de IE-Tram, entre otras amenidades.

Finalmente, el gobernador y López Obrador revisaron el proyecto de construcción de 2 plantas de generación de energía eléctrica de ciclo combinado, una Valladolid y otra en Mérida, ambas resultado de sus gestiones ante la Federación para garantizar el abasto de energía eléctrica.

Te recomendamos:

AMLO supervisa la colocación de rieles en algunos tramos del Tren Maya

EM/dsc

The post AMLO y Mauricio Vila supervisan avances del Tren Maya en Yucatán appeared first on El Maya.