Inauguran “Casa del Trabajador Azucarero”

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de los azucareros, Lorenzo Pale Mendoza, inauguró la Casa del Trabajador Azucarero, la cual alojará a representantes de la organización cuando viajen a la Ciudad de México.

A la apertura asistió el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, quien felicitó la iniciativa que favorecerá a los afiliados del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM).

En su oportunidad, Pale mencionó que será en noviembre próximo cuando los afiliados voten por un nuevo dirigente, en un proceso en el cuál contenderá para ocupar la secretaría general.

“En noviembre serán las elecciones y quiero informarles que voy a contender por la secretaria general como titular. Ayer llevamos una plenaria de secretarios generales que son 42 secciones, integradas en 16 estados de la República y nos dieron el voto y esperamos que así sea con el voto de los trabajadores azucareros”, comentó.

Consideró que la próxima elección será histórica porque se llevará a cabo bajo los lineamientos de la reforma laboral, es decir, a través del voto personal, libre, directo y secreto.

“Hoy estamos respetando los lineamientos de la reforma laboral y vamos a hacer la elección como nos lo pide la Secretaría del Trabajo, con el voto directo, personal y libre de los trabajadores”, manifestó Pale.

La convocatoria se publicará el próximo 24 de octubre y serán alrededor de 25 mil trabajadores los que van a ejercer su voto de 16 estados.

Entre tanto, Lorenzo Pale Mendoza añadió que está negociando con Grupo Azucarero México un incremento de 15 por ciento.

“Hasta el momento estamos negociando con la empresa, llevamos buenos avances, en prestaciones sociales vamos bien. Nos queda esperar cómo se comporta la inflación para definir el aumento salarial.

“El apoyo de los industriales es fundamental para sacare a buen acuerdo esta revisión de contrato en la industria azucarera”, manifestó el líder de los azucareros.
AM.MX/fm

The post Inauguran “Casa del Trabajador Azucarero” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

The post Inauguran “Casa del Trabajador Azucarero” appeared first on El Maya.