AMLO ventila que Juez del caso Ayotzinapa vive en Tamaulipas… y lo van a denunciar



CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que denunciarán penalmente al juez que ha dictado libertades absolutorias a personas vinculadas con el caso Ayotzinapa.

Detalló que el caso que tiene que ver con el estado de Guerrero lo atiende un juez en Tamaulipas.

“¿Por qué el caso de Ayotzinapa, que tiene que ver con Guerrero, lo atiende un juez en Tamaulipas?, en la frontera, que vive en Estados Unidos, según información que se tiene”, reveló AMLO.

Sin embargo, momentos después corrigió lo dicho y aseguró que el juez realmente vive en Matamoros.

“Vive en Matamores, y no vive en Estados Unidos, vive en Matamoros”, corrigió.

Por tanto, el titular del Ejecutivo pidió que se haga una revisión en este proceder del Poder Judicial.

“Esto hay que revisarlo sin duda. Por eso se está exponiendo aquí. Nosotros vamos a seguir exigiendo y vamos a denunciar penalmente este caso”, reiteró el mandatario.

López Obrador destacó que su posicionamiento no tiene que ver con el debido proceso, sino desde ‘tiempo atrás, cuando todavía no se aplicaba’

“Ninguna ley dice que hay que actuar de manera injusta, ninguna ley dice que hay que proteger a delincuentes, ninguna ley dice que está permitido robar, ese no es el asunto, de fondo; entonces, sí hace falta una revisión y ojalá y tomen la iniciativa al interior del Poder Judicial”, destacó.

Se trata del Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales de Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, quien absolvió a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala en 2014. Además, ha dictado 120 libertades absolutorias en favor de acusados.

“Este Juez argumenta cuestiones procedimentales, cuestiones procesales, temas de debido proceso que, en nuestra opinión, no ha sido un debido proceso, sino un debido pretexto para no hacer justicia a las víctimas de los hechos de Ayotzinapa”, enfatizó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, en conferencia ‘mañanera’ de este jueves 22 de septiembre.
AM.MX/fm

The post AMLO ventila que Juez del caso Ayotzinapa vive en Tamaulipas… y lo van a denunciar appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

The post AMLO ventila que Juez del caso Ayotzinapa vive en Tamaulipas… y lo van a denunciar appeared first on El Maya.