AMLO esperará sentencia contra García Luna para decidir si demanda a abogado

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esperará a que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, sea sentenciado para definir el futuro de la demanda que ha planteado presentará contra el defensor César García de Castro por daño moral.

Durante la Mañanera de este viernes, el jefe del Ejecutivo reiteró que está esperando a ver qué va a suceder con el juicio de García Luna en Estados Unidos, porque falta la sentencia del juez, quien la dictará hasta junio; aunque ya el jurado propuso 20 años mínimo de cárcel.

Reiteró que el ex funcionario todavía puede aportar más datos sobre las relaciones que mantuvo con el expresidente Felipe Calderón y con las agencias de inteligencia estadounidenses mientras se desempeñó como encargado de la Seguridad Pública del país.

Todavía el juez hasta junio va a decidir, en este intervalo de tiempo, en este periodo todavía García Luna tiene posibilidad de informar, ampliar la información sobre su comportamiento el por qué actuaba como fue acusado, si informaba a Felipe Calderón, si tenía relación en este asunto y en otros con las agencias del Gobierno de Estados Unidos”, planteó.

El presidente se pronunció nuevamente porque el exsecretario de Seguridad declare, porque además de ayudarle a obtener un beneficio legal, ayudaría a México. “Sería una contribución para mejorar la vida pública en México y que estas cosas no se repitan”, destacó.

Resaltó que los delitos cometidos por García Luna representan un asunto grave que no se ha dimensionado, “porque como se tejieron relaciones de complicidad, todo mundo calla, los medios de información no hicieron un despliegue como lo merece el caso, de análisis, de reflexión, de los delicado del asunto”.

Te recomendamos: 

LIBROS DE AYER Y HOY: EU ¿Intervención con apoyo de mexicanos?

AM.MX/dsc

The post AMLO esperará sentencia contra García Luna para decidir si demanda a abogado appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

The post AMLO esperará sentencia contra García Luna para decidir si demanda a abogado appeared first on El Maya.