“¡Amiga mía!” dice Adán Augusto a Marybel Villegas Canché



Al filo del medio día todo estaba dispuesto en las instalaciones del Senado para que se llevara a cabo la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández ante el pleno legislativo con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todo detalle del protocolo estaba perfectamente cuidado para que no hubiese contratiempo alguno para tal evento oficial, pero Adán Augusto a penas vio a la senadora de Morena por el estado de Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, expresó sin pensarlo: “¡Amiga mía!”.

Con una amplia sonrisa, el encargado de la política interior del país, se dirigió a Villegas Canché para fundirse en un abrazo entre camaradas y compañeros de lucha política. Ella lo invitó de inmediato a su oficina ubicada en el tercer piso de la torre principal de la Cámara Alta.

Él, gustoso, aceptó la invitación. Ahí estuvieron platicando sobre la agenda legislativa, de la política interior del país, de cómo el gobierno de la Cuarta Transformación tiene especial empeño en que nunca más el sur y sureste mexicanos sigan en el olvido, marginados.

Ambos bebieron un poco de agua y se tomaron la foto para el recuerdo. No es la primera vez que se encuentran desde que Adán Augusto tomó las riendas de la secretaría de Gobernación; de hecho la senadora por Quintana Roo fue la primera política en haber sido invitada al Palacio de Covián para charlar con él, sobre el movimiento social y político en el que han transitado juntos a lo largo de los años. Amigos al fin y al cabo en estos tiempos y los que están por venir, sobre todo, en el proceso electoral que se avecina para el 2022 para sustituir a Carlos Joaquín en la gubernatura quintanarooense y en el cual, ella, su amiga, está más puesta que nunca para abanderar a Morena en ese desafío político.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here