Alejandro Moreno dice estar a favor de propuestas que fortalezcan instituciones



Al encabezar la instalación de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, que  preside, Alejandro Moreno,  dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ofreció a todos sus integrantes que en esa instancia legislativa privará siempre el diálogo, la apertura, tolerancia y deliberación.

Acompañado por Rubén Moreira Valdez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara baja y Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el Presidente nacional del tricolor expuso que en la comisión todos los puntos de vista serán bienvenidos. “Se vale disentir, siempre dentro del marco de respeto y de la propuesta que construye. Queremos que a México le vaya bien”, dijo.

“Aspiramos a que esta comisión se convierta en un factor de reforzamiento de la tarea legislativa, del equilibrio de poderes y del ejercicio de la función pública, variables siempre relevantes para evaluar el desempeño y la calidad de nuestra democracia”, afirmó el líder de este instituto político.

Señaló que la LXV Legislatura no estará exenta de grandes retos y desafíos, por lo que convocó a los legisladores de todas las fuerzas políticas a trabajar juntos y en equipo para resolver los grandes temas de México.

Alejandro Moreno adelantó que los esfuerzos de la comisión estarán enfocados a favor de las propuestas que coadyuven al fortalecimiento de las instituciones públicas de México, que sean de beneficio para nuestro orden democrático y constitucional.
Explicó además que se velará por dotar de mayor capacidad a todas las instituciones, para el cumplimiento de su deber, así como para acercar mecanismos de participación política a la ciudadanía en condiciones de igualdad e inclusión.

El diputado federal expresó que las autoridades constitucionales tienen el respaldo de la comisión, y se comprometió a que se trabajará por fortalecer un clima de paz, de armonía y tranquilidad, así como a impulsar elecciones libres, competitivas y que no haya lugar a ningún tipo de violencia.

“Tenemos que generar certeza y certidumbre en la competencia electoral. Siempre condenaremos los actos que violenten facultades de órganos autónomos, pero, sobre todo, que convoquen a la violencia”, aseguró el dirigente nacional del PRI.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here