Alcocer y Gatell, firmes en la 4T



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en reconocimiento a su trabajo durante la pandemia, es que invitó a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, a Washington porque es el responsable del plan contra la pandemia  de Covid-19 en México y porque ha resistido “todos los embates”.

Y dijo que también lo acompañó a Estados Unidos con el fin de darle “un tengan para que aprendan” a sus opositores, pero “suave, con cuidado, no testerearlos mucho”.

Así lo sostuvo durante su conferencia de prensa de este lunes 22 de noviembre, efectuada en Palacio Nacional en donde manifestó que Gatell a quien la oposición le llama “el Doctor Muerte”, “ha resistido todos los embates, ¡porque cuidado que lo han atacado eh! Ahí van entre los primeros lugares. Entonces lo invité por eso, también, porque les produce mucho enojo a los reaccionarios, a los del bloque conservador y a veces hay que, pues, no olvidar el sentido del humor. Hay que estar alegre, sin burlarse. Nada más es: tengan para que aprendan, pero suave, con cuidado, no testerearlos mucho”, expresó el Presidente.

Por lo que hace a la versión que indicaba la renuncia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, Obrador sostuvo que “estamos muy contentos y muy satisfechos con su desempeño”, y aseguró que solo fue un rumor la supuesta renuncia, pues agregó, “es un hombre honesto, sabio, recto y honesto. ¿Cómo lo vamos a cambiar?”, sentenció.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here