Alcann va por cinco modificaciones a ley cannábica



La Alianza Latinoamericana de la Cannabis (Alcann) llamó a la organización y al trabajo conjunto en torno a la aprobación de la Ley Federal para la Regularización del Cannabis en México.
En ese sentido la Alcann consideró que las asociaciones cannábicas unidas podrán firmar la petición para que la Cámara de Diputados tome en cuenta las modificaciones que a su consideración deben de ser contempladas en la Cámara Baja.
 A través de un comunicado de prensa, Alcann sostiene que la ley que será votada próximamente en la Cámara de Diputados debe tomar en cuenta los derechos humanos, así como el potencial médico e industrial de la planta.
“Las asociaciones que integramos la Alianza Latinoamericana de la Cannabis (Alcann) reconocemos la necesidad de organizarnos, para trabajar juntos en torno a la aprobación de la Ley Federal para la Regularización del Cannabis.
“Buscamos que la aprobación de La Ley tome en cuenta los derechos de todxs lxs mexicanxs, así como el potencial médico e industrial de la planta en beneficio del país. Por ello proponemos estas 5 modificaciones:
1. Eliminar la criminalización de la posesión simple y reducir multas,
2. Reclasificar todos los cannabinoides que no son psicotrópicos, para no someterlos al control sanitario de estas sustancias, distinguiendo claramente
entre el cáñamo y la marihuana.
3. Facilitar la exportación de cannabis y establecer un impuesto a la importación
que proteja los intereses de las y los productores nacionales,
4. Dar un porcentaje de licencias justo y digno para los pueblos indígenas,
5. Que las licencias para cáñamo sean sometidas a requisitos mínimos y a trámites

sencillos, en beneficio de la salud y economía de México.

“Creemos que de hacer estas modificaciones, la aprobación de la Ley podría ayudar a contrarrestar el impacto de la actual crisis generada por la pandemia del Covid-19” se enfatiza en el comunicado.

Alcann está integrada por la AMENIC, AMMCANN, ANICANN, CANNATIVA, CANNATIVO, Instituto RIA, Movimiento 42020, ProCanna, el Consejo Cannábico Nacional y el Consejo Regulador de la Cannabis.
Hacemos un llamado a la ciudadanía a sumarse en el siguiente link: http://chng.it/XjqvTfjXj8

Cada una de la asociaciones de esta alianza ha participado en la gestión política logrando grandes avances en el proceso legislativo para la aprobación de reformas a la ley en materia de cannabis desde años atrás, así como participado activamente en medios de comunicación nacionales e internacionales e implementado programas educativos de alto impacto.

La necesidad de la aprobación de la ley de uso adulto de la cannabis y del cáñamo industrial, así como la publicación de su reglamento, crece enormemente ante la crisis económica y de salud que estamos viviendo en el mundo. Sabemos que esta industria representa el inicio de una nueva normalidad cannabica y con ella, la oportunidad de ayudar a muchas personas.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here