Alcaldía de Mérida destina medio mdp para autoempleos



Habitantes de la capital yucateca que tenían ahorros destinados para hacer crecer sus negocios, pero que, ante la situación actual han tenido que utilizarlos para comer o cubrir otras necesidades básicas, están siendo apoyados con créditos por parte del ayuntamiento.

Entre los giros para los que se aprobaron los créditos se encuentran ocho del rubro de autoempleo, para negocios de comida, barbería, abarrotes y piñatas, entre otros en colonias como Yucalpetén, Terranova Chuburná y Centro.

Siete del tipo pecuario para crianza de bovinos, porcinos y avícola y uno agrícola en comisarías como Tzacalá, Dzoyaxché y San José Tzal.

El objetivo, sostuvo el alcalde Renán Barrera Concha, es beneficiar al mayor número posible de meridanos por lo que a través de la Dirección de Desarrollo Social, que llevó a cabo su más reciente sesión del Comité de Revisión y Autorización de Créditos del Programa Proyectos Productivos 2018-2021.

En dicha sesión, la número 37 y en esta ocasión realizada de manera virtual, se aprobaron 16 créditos por un monto total superior al medio millón de pesos. “Con estos créditos los apoyamos para que impulsen sus negocios y puedan seguir sustentando a su familias”, sostuvo Barrera Concha.

Y añadió que el municipio debe seguir avanzando y por eso, con todas las precauciones necesarias, los programas esenciales de apoyo para la ciudadanía que más lo requiere en estos momentos no pueden parar porque sus necesidades y las de sus familias tampoco se detienen.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here