Aeropuerto de Mérida registra más de 278 mil pasajeros en agosto

MÉRIDA.— Agosto fue el mejor mes en la historia del Aeropuerto Internacional de MéridaManuel Crescencio Rejón”, al registrar un récord histórico de 278 mil 854 pasajeros que arribaron por esta vía a Yucatán. En lo que va de este año se ha registrado un movimiento de 1.8 millones usuarios en esta base aérea.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), esa cifra significa un incremento considerable en el tráfico de pasajeros y superó al mejor mes histórico anterior, que fue diciembre de 2019, con un aumento del 4.9 por ciento. Esto, impulsado por el tráfico internacional y doméstico.

En las últimas semanas, Yucatán ha incrementado su conexión aérea; por ejemplo, la inauguración de las rutas aéreas Mérida-Guatemala y Mérida-Flores de TAG Airlines, las cuales tienen frecuencias de cuatro y tres vuelos a la semana, respectivamente, con tarifas competitivas.

Además, hace unos días se anunció que Viva Aerobús anunció que contará con una nueva base operativa (Hub aéreo) en el Aeropuerto Internacional de Mérida, con lo que se permitirá que tres aeronaves realicen pernocta en esta ciudad y, con ello, incrementar la conectividad hacia este destino y la generación de 600 empleos.

Aunado a que a partir del 18 de noviembre iniciará operaciones el vuelo Mérida-León, a cargo de la aerolínea Volaris, con lo que se aumenta la conectividad aérea con el Bajío mexicano. Iniciará con un costo de 669 pesos por promoción de relanzamiento, ya que este servicio se canceló con la llegada de la pandemia de Covid-19.

Yucatán está conectado a través de 11 rutas nacionales a urbes como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Tijuana, Oaxaca y en lo que resta de este año se sumarán Toluca, León y Querétaro, al igual que 8 trayectos internacionales: Toronto, Canadá; Houston, Miami, Dallas y Oakland en Estados Unidos; La Habana, Cuba; y Ciudad de Guatemala y Flores, en Guatemal

Te recomendamos:  

Programa ‘Adopta un árbol’ llega a gasolineras de Mérida

EM/dsc

The post Aeropuerto de Mérida registra más de 278 mil pasajeros en agosto appeared first on El Maya.