¡Adiós, Héctor Suárez!



Protagonizó, inventó tantos personajes como su imaginación y creatividad le permitieron; resistió la censura de presidentes mexicanos que no resistían la denuncia social y su estilo personal y espontáneo como comediante de humor negro.

Héctor Suárez tomó clases de pantomima del mismo Marcel Marceau y ha dejó larga la vara para todo aquel comediante que siga sus pasos. ¿Qué nos pasa?, ¡Tomás!

En los últimos años, Héctor Suárez se embarcó en protagonizar las piezas teatrales La señora de su casaLos locos Suárez y La Señora Presidenta, sin embargo, los problemas de salud, a raíz del cáncer de vejiga que le fue detectado el 4 de septiembre de 2015, comenzaron a cobrarle factura al histrión, conmocionando los medios de comunicación en junio de 2019.

Para entonces, Héctor Suárez Gomís, hijo del actor, dio a conocer en redes sociales; “Después de casi cuatro años ha habido más de diez operaciones y su vejiga ya se rindió, está muy lastimada y mi papá tiene que dejarla ir junto con la próstata.

“El último mes empezó a perder sangre por la orina y le dio anemia, esa es la razón por la que pedimos que nos ayudaran donando sangre; por las transfusiones que se le están haciendo”.

En la información compartida por el hijo del actor, precisó que su padre había ingresado al hospital con la intención de que le fuesen drenados los riñones, pues para retirarle la vejiga y próstata, era necesario que no existiera ninguna falla renal.

El 3 de mayo de 2020, en medio del confinamiento por la pandemia de COVID-19, Héctor Suárez decidió debutar en la plataforma TikTok con un personaje al que llamó “Don Sebas”; con tan solo nueve publicaciones, el actor consiguió más de 140 mil seguidores y más de 254 mil “me gusta”. En sus producciones destacó por un humor parecido al que utilizó en su programa “¿Qué nos pasa?”, en tanto que contaba chistes en doble sentido y propiciaba situaciones en “estado de ebriedad”.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here