Aceptó el TEPJF la impugnación en contra de devolver prerrogativas de Morena sin fundamento: Alejandro Rojas Díaz Durán



BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO.- Desde el Municipio Benito Juárez, Quintana Roo, este viernes 24 de enero del 2020,  Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la Presidencia Nacional de Morena, informó que fue aceptada en el TEPJF la impugnación en contra de la decisión unilateral, ilegal y anti estatutaria de la Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena, de devolver al INE el 75% de las prerrogativas de nuestro movimiento.

Estos recursos, dijo, son públicos son del pueblo de México, por lo que violó el Estatuto de Morena, porque las decisiones de trascendencia política deben tomarse en el Consejo Nacional y debió presentar, ante dicho órgano colegiado, un Proyecto Presupuestal que incluyera el mandato judicial del Tribunal Electoral para afiliar, reafiliar y credencializar a los más de 10 millones de lopezobradoristas del país y después de eso, decir el porcentaje que estamos obligados a devolver, que es del 50%, después de que se cumplamos con los requerimientos que a continuación expongo.

Alejandro Rojas Díaz Durán, puso a la consideración de todos los Protagonistas del Cambio Verdadero, algunos rubros para devolverle al pueblo de México, a través de Morena, ese dinero público que es de su propiedad, no de las dirigentes:

1) Abrir Casas de Gestión Popular en todos los Municipios, Alcaldías, colonias, barrios, unidad especial habitacionales, pueblos y comunidades en todo el país.

Primero, que se abran esas Casas de Gestión Popular en las comunidades más apartadas y en las zonas marginadas de México, iniciando por nuestros pueblos indígenas que siempre han sido los olvidados, excluidos y marginados.

Morena debe ser el gestor más eficiente de las demandas populares e interlocutor eficiente con los tres niveles de Gobierno y darle seguimiento a la gestión popular, para que los funcionarios y legisladores que representan a Morena atiendan y cumplan con su obligación de servir a la gente.

2. Abrir sedes dignas para que funcionen con eficacia los Comités Ejecutivos Municipales, Estatales y Nacional, con auditorios para eventos y salas de juntas para atender y servir al pueblo.

No serán oficinas para “grillar”.

Deben ser oficinas en las que pueda organizarse el trabajo estratégico de Morena y se desplieguen con fuerza las estrategias y los trabajos de los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero.

3. Morena debe organizar, construir y capacitar a las estructuras electorales, a nuestros representantes de  casillas, los abogados de la defensa jurídica del voto y la capacitación y atención de todos los movilizadores del voto de nuestro movimiento.

Estamos obligados a construir una estructura electoral sólida y consolidada para enfrentar a los neoliberales en el 2021, que ya cuentan con ésas estructuras y que, además, tienen todos los recursos que saquearon de las arcas públicas cuando gobernaron.

No podemos ir a la guerra sin fusil y sin municiones electorales.

Ellos van a echar la casa por la ventana, con tal de detener y obstaculizar el avance del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación.

Los neoliberales no se tocarán el corazón para tratar de derrotarnos con todos sus recursos y meterle el pie al Gobierno de México.

No seamos ingenuos.

Actuemos en consecuencia.

4. Abrir una línea telefónica nacional 800 MORENA (yo donaré el 800 63 MORENA), que funcione las 24 horas, los 7 días de la semana, durante los 365 días del año, para atender, asesorar y orientar, desde demandas, denuncias, información, gestión, asesoría jurídica y psicológica, entre otras muchas atenciones al pueblo de México.

El dinero del pueblo debe ser utilizado en favor del pueblo.

5. Organizar e invertir en la FUNDACIÓN MORENA, para que junto con el sector privado y social, desarrollen proyectos productivos, agropecuarios, pesqueros y agrarios, así como urbanísticos; proyectos de beneficio social, entre otros.

También que la FUNDACIÓN MORENA celebre convenios con universidades públicas y privadas, nacionales y extranjeras, como igualmente con fundaciones y asociaciones de la sociedad civil,  para que apoyen, por concurso, proyectos de los jóvenes y financien las industrias creativas, que promueva la mentefactura, la innovación, la investigación científica y las patentes.

Organizar un Programas de Becas permanente para nuestros jóvenes.

Finalmente, Alejandro Rojas Díaz Durán, invitó a los morenistas a debatirlas y enriquecerlas.

EM.MX/fm

The post Aceptó el TEPJF la impugnación en contra de devolver prerrogativas de Morena sin fundamento: Alejandro Rojas Díaz Durán appeared first on El Maya.