Mérida, Yucatán.- El día 15 de septiembre, cuando la ciudadanía estaba volcada en los festejos del Día del Grito, la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) fue hackeada por lo que de inmediato se activaron los sistemas de alerta y se emitió un comunicado oficial al respecto.
“Se identificó un acceso no autorizado a sistemas de la ATY”, se informó en dicho comunicado y se agregó que debido a ello se activaron diversas acciones de respuesta en contra del o los intrusos cibernéticos con el fin de proceder “a su desconexión inmediata del servidor”.
Adicionalmente se procedió a una revisión exhaustiva a todos los accesos, así como a la actualización de los controles de seguridad.
“El análisis realizado indica que la información involucrada es principalmente administrativa; no se ha identificado afectación directa a los servicios que reciben las y los derechohabientes del transporte; se notificó a las autoridades correspondientes y se inició la auditoría correspondiente”, se puntualizó en el comunicado.