Moderna Inc, a la cabeza de vacunas vs Covid-19



El más ambicioso proyecto para hallar una vacuna contra el coronavirus comenzó el lunes con la presencia de 30 mil voluntarios dispuestos a recibir la dosis elaborada por laboratorios del gobierno estadounidense.

La posible vacuna de Moderna para el coronavirus ha tenido resultados prometedores en sus primeras etapas y la noticia llega en un momento en que se han disparado los casos de la enfermedad en el mundo llevando a países y estados en EE.UU. a volver al confinamiento tras las órdenes de reapertura.

La compañía de biotecnología Moderna está trabajando de la mano con los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. para desarrollar una vacuna contra el coronavirus. El estudio está en Fase 1, pero según los primeros resultados que fueron publicados este martes en el New England Journal of Medicine, la vacuna funcionó, al menos en esta primera etapa. La vacuna busca inducir la creación de anticuerpos neutralizantes que ataquen una parte de la proteína del coronavirus, explica el Instituto Nacional de Salud de EE.UU., “que le sirve al virus para atarse y entrar a las células humanas”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here