En Quintana Roo, van ocho millones de asientos de avión cancelados



Del 10 de marzo pasado al 13 de mayo, en Quintana Roo se han cancelado casi ocho millones de asientos de avión y se han perdido cerca de 80 mil empleos debido a la emergencia sanitaria.

Así lo informó el gobernador de esta entidad, Carlos Joaquín durante su participación en la conferencia de prensa mañanera celebrada en el salón Tesorería de Palacio Nacional en la que estuvo presente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como secretarios de Estado y gobernadores de otras entidades y en la que se dio a conocer el sistema que se aplicará para regresar a lo que hoy día se llama “la nueva normalidad”.

“Estamos claros que requerimos un retorno gradual y con mucho cuidado, pero también es muy necesario, y nos obliga a pensar en una reapertura basados en primera instancia en un plan que incluye el salvar vidas como número uno para poder salir adelante y avanzar”, abundó.

Y lamentó: “Las familias en el estado tienen una enorme depresión económica, tienen muchísimas carencias y por ello hemos trabajado con ellos en cinco puntos muy importantes para poder salir adelante, que es el apoyo en agua potable, apoyo en energía eléctrica, apoyo en alimentos, apoyo en gas y apoyo también en esquemas de salud para llevar medicamentos, inclusive a casas. Esto ha sido fundamental para poder avanzar y salir adelante y soportar estos días que han sido muy complicados y duros para el estado y por supuesto para todo el país”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here