InicioSin categoríaFirman acuerdo Nuevo León y Texas para tener mayor seguridad en frontera

Firman acuerdo Nuevo León y Texas para tener mayor seguridad en frontera

En frontera norte, Nuevo León y Texas se coordinan para mayor seguridad sin afectar comercio

Luego de que el estado de Texas impusiera revisiones estrictas al transporte de carga mexicano que ingresa a Estados Unidos con el fin de frenar la migración ilegal, este jueves 14 de febrero el gobierno de Nuevo León y el de dicha entidad estadounidense firmaron un acuerdo para reforzar la seguridad en la frontera norte de nuestro país, con el fin de agilizar el transporte de mercancías a través del Puente Internacional Colombia, hacia Laredo.

En un comunicado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, indicó que el acuerdo, que favorecerá a su estado y a Texas, dará prioridad a la seguridad en el punto de revisión de Colombia para evitar el tráfico ilegal de personas y drogas.

“Este día los dos estados, creo que los dos estados más importantes (de ambos países), están haciendo un memorándum de entendimiento que tenemos que ayudar a los dos lados a tener una frontera con más seguridad”, dijo García.

“Ayer en Nuevo León comenzamos una serie de puntos de revisión en nuestra frontera, para asegurar que el gobernador (Greg) Abbott no tendrá ningún problema con Nuevo León”, agregó García.

En su oportunidad, Abbott celebró el acuerdo y reconoció las acciones de las autoridades de Nuevo León para evitar el tráfico ilegal de personas.

“El gobernador García ha comenzado y continuará reforzando las medidas de seguridad en el lado fronterizo de Nuevo León para prevenir la migración ilegal”, señaló Abbott.

Además, aseguró que el acuerdo permitirá a Texas detener las inspecciones intensificadas para vehículos provenientes del estado de  Nuevo León, pero que continuarán en otros puentes fronterizos de los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.

El republicano, que busca la reelección este año, en aras de detener indocumentados, afectó en un 60 % el tráfico comercial binacional, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU.

Además ha enfrentado críticas por los impactos económicos derivados de las demoras en los cruces fronterizos, que se estiman en 8 millones de dólares diarios y afectan principalmente a las industrias de ensamblaje, automotriz, de tecnología y perecederos, según el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here