Yucatán elimina el uso obligatorio del cubrebocas; ahora será voluntario



MÉRIDA.— A partir del próximo lunes 26 de septiembre se elimina el uso obligatorio de cubrebocas en Yucatán, y pasará a ser voluntario en todo el estado; salvo en hospitales, centros de salud, unidades médicas y transporte público, donde continuará siendo obligatorio.

⇒ Además, se dejará de emitir el Semáforo Epidemiológico Estatal, que actualmente se encuentra en color verde; el reporte de salud sobre los casos de Covid-19 se emitirá cada quince días en la página electrónica de la Secretaría de Salud de Yucatán. 

Durante una reunión del Comité de Expertos, se reportó que, actualmente, el estado presenta datos favorables para dar un paso más a la reactivación total; entre ellos, la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios, los cuales son 94 por ciento de disponibilidad y seis pacientes, respectivamente.

En su actualización de este jueves 22 de septiembre, la Secretaría de Salud de Yucatán informó que en las últimas 24 horas solamente dos personas habían sido ingresadas a centro hospitalarios debido al Covid-19 -en Mérida y en Conkal-, y que la disponibilidad de camas se encuentra casi en su totalidad en todos los municipios.

⇒ Asimismo, el Gobierno estatal recomendó, a manera de prevención, que el uso de cubrebocas se mantenga en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Desde el inicio de la pandemia (marzo de 2020) y hasta la fecha, se han registrado 137 mil 594 contagios de Covid-19 en Yucatán, de los cuales 130 mil 385 ya se recuperaron y 7 mil 061 fallecieron por dicha enfermedad. Actualmente, se encuentran 7 hospitalizados.

Te recomendamos:

Violencia familiar se perseguirá de oficio en Yucatán

EM/dsc

The post Yucatán elimina el uso obligatorio del cubrebocas; ahora será voluntario appeared first on El Maya.