Yucatán continúa fortaleciendo lazos de colaboración con Valladolid, España

VALLADOLID, ESPAÑA.— Yucatán tuvo una exitosa presencia en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2023, el encuentro más relevante sobre esta industria a nivel mundial; para el cierre de actividades, la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman, fortaleció los lazos de hermanamiento con la Valladolid ibérica.

Como parte de las acciones de colaboración que, desde el año pasado, desarrollan la dependencia y el cabildo de esa región, durante este fin de semana, Fridman Hirsch visitó viñedos locales, donde invitó a participar en el Concurso Mundial de Bruselas  (Concours Mondial de Bruxelles) que, por primera vez, se realizará en Yucatán.

Acompañada de Gabriel Ureta, coordinador de Turismo de Valladolid, la funcionaria estatal recorrió las instalaciones de diferentes vinícolas en Peñafiel y Pesquera de Duero, donde tuvo la oportunidad de conversar sobre los preparativos para recibir la más importante reunión de este ramo, que reunirá a expertos reconocidos de hasta 40 países, en noviembre próximo.

⇒ Será la primera ocasión en que un sitio no productor de vino será sede del Concurso internacional, al cual se eligió por su explosión gastronómica contemporánea, que lo ha colocado como un destino de primer nivel, junto con el éxito de la campaña 365 Sabores en Yucatán, el primer Festival “Sabores de Yucatán” y 50 Best Latin America’s Restaurants.

En noviembre pasado, se anunció que Yucatán será el anfitrión en 2023 del Concurso Mundial de Bruselas, competencia internacional de  vinos y bebidas creado en Bélgica en 1994. Este es un evento que busca reconocer los mejores vinos y espirituosos de México, para ofrecer una guía de calidad para consumidores de todo el mundo.

Te recomendamos:  

Yucatán se coloca ante los ojos de la industria turística de Europa

EM/dsc

The post Yucatán continúa fortaleciendo lazos de colaboración con Valladolid, España appeared first on El Maya.