‘Yo estoy muy contento’: AMLO por reforma que amplió plazo del Ejército en las calles

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de LA República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que está muy contento con la votación en la Cámara de Diputados para que el Ejército continúe en las calles ya que la decisión tenía que ver con la racionalidad.

“Yo estoy muy contento con la votación de ayer en la Cámara de Diputados porque tiene que ver con la racionalidad de ese actuar pensando en la gente, como tenemos que actuar los servidores públicos, despojarnos de nuestros intereses personales por legítimos que sean y pensar en el interés general”, comentó el presidente en su conferencia mañanera, desde Palacio Nacional.

Indicó que el plazo es para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina sigan colaborando en tema de la seguridad pública; “lo necesitamos para garantizar la paz y de manera simplista se piensa que lo que se busca es militarizar o reprimir o establecer un régimen dictatorial, todo es falso son invenciones”.

“Si de eso se tratara no haría falta ni siquiera reformar la Constitución como era antes, cuando Felipe Calderón declara la guerra estaba permitido en la Constitución que el Ejército participara en labores de seguridad, no, dio la orden y ahí están los militares y (Genaro García Luna) pues era un civil el secretario de seguridad y miren los resultados se asoció con la delincuencia organizada y se convirtió en un hombre poderosísimo” aludió.

Este miércoles, en la Cámara de Diputados se aprobó la iniciativa que presentó el PRI para que el Ejército permanezca en las calles hasta 2028. Esta se basa en los siguientes puntos: primero que Ejército permanezca en las calles 10 años más, segundo que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) rinda un informe cada periodo de sesiones sobre el avance y la conformación.
AM.MX/fm

The post ‘Yo estoy muy contento’: AMLO por reforma que amplió plazo del Ejército en las calles appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

The post ‘Yo estoy muy contento’: AMLO por reforma que amplió plazo del Ejército en las calles appeared first on El Maya.