AMLO ‘palomea’ alianza con el PRI o PAN

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ve un alianza con partidos políticos del bloque opositor, como el PRI o el PAN, si se ‘portan bien’.

“Si el PRI, PAN o cualquier partido, no quiero usar la palabra sumar ni siquiera adquirir, sino se dan coincidencias para beneficio del pueblo son bienvenidas todas las alianzas”, apuntó.

En ese sentido, el mandatario federal indicó que la Cuarta Transformación (4T) no se aliará con quienes se opongan al bienestar del pueblo.

“Todos tenemos oportunidad, capacidad de rectificar y no hay que perder la oportunidad de reivindicarnos”, señaló.

Las declaraciones del presidente se da en el marco del pleito entre el PRI PAN y PRD debido a que la semana pasada perredistas y panistas anunciaron que la coalición quedaría suspendida tras mostrarse en contra de la iniciativa del tricolor por la que los militares se mantendrían en las calles hasta 2029.

El miércoles el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma priista que deja al Ejército en las calles de México hasta 2028.

La ‘luz verde’ se dio con 335 votos a favor, 152 en contra y una abstención durante la tarde del miércoles y en el recinto legislativo de San Lázaro.

Previo a esta iniciativa, se tenía previsto que las fuerzas armadas abandonaran las labores de seguridad pública a partir de 2024.
AM.MX/fm

The post AMLO ‘palomea’ alianza con el PRI o PAN appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

The post AMLO ‘palomea’ alianza con el PRI o PAN appeared first on El Maya.