Ya se prepara la reforma electoral: Monreal



En el marco de la presentación de sus libros 21 Razones para el 21 y Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral, Ricardo Monreal Ávila reiteró que ya está preparando la reforma electoral para presentarla después de las elecciones del 6 de junio.
Adelantó que algunos puntos que contemplará su propuesta es la disminución de diputados y senadores, las urnas electrónicas, la acotación de funciones de los consejeros para que no invadan las facultades del Poder legislativo y sus sanciones no sean desproporcionadas; la disminución de los recursos para la organización de las jornadas electorales, la regulación de las redes sociales y su impacto en los comicios, entre otros.
“Les quiero comentar que en este proceso electoral se gastarán más de 40 mil millones de pesos. Es decir, se erogarán más recursos de los que se invirtieron en vacunas”, señaló.
En Ciudad, Juárez Chihuahua, el también presidente de la Junta de Coordinación Política se comprometió a que el gobierno federal y Morena respetarán el voto por que por primera vez en la historia, indicó, todos los mexicanos podrán ejercer su derecho a elegir a quien prefieran.
El senador zacatecano llamó a los morenistas de la entidad a mantenerse unidos para garantizar la continuidad del proyecto de nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador que llegó, dijo, en el mejor momento.
“Yo creo en lo que está pasando. Creo que el Presidente de la República llegó en un momento clave de la vida pública del país porque llegó a ser una especie de despresurización del sistema político mexicano. Si no hubieran permitido que ganara el Presidente hubiera habido explosión social”, consideró.
Ricardo Monreal reconoció que no ha sido fácil el cambio porque se están enfrentando a las resistencias del viejo régimen y aún falta mucho por hacer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here