Ya se cocina el Mérida Fest 2021



En la nueva normalidad que hoy se vive, la comunidad artística es uno de los sectores más afectados. En ese sentido, el Ayuntamiento de Mérida ha emprendido diversas acciones y políticas públicas para mantener a la ciudad a la vanguardia en el ámbito cultural.

A nombre del alcalde Renán Barrera Concha, el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, sostuvo un encuentro con representantes de la comunidad artística, quienes expresaron su agradecimiento por las acciones municipales realizadas con el fin de llevar el arte y la cultura a diversos espacios para mantenerlos vivos.

Durante el encuentro, el funcionario invitó a los artistas a participar en las dos convocatorias del Mérida Fest 2021.

Indicó que el Alcalde está consciente de la situación que hoy se vive, pero el Festival de la Ciudad saldrá adelante, aunque con un presupuesto menor al de otros años, pero conservando su calidad gracias al apoyo de la comunidad artística.

La cartelera del festival se conformará de los proyectos seleccionados de las dos convocatorias -de Estrenos y Digital- y también se incluirá a la trova, elemento considerado como una joya de la ciudad.

Dijo que el teatro regional también formará parte de la programación del festival a través de caravanas artísticas.

“Todos estamos sobreviviendo, los mariachis en las calles cantando, colocar artistas sobre un camión llevando arte se ha hecho desde que hay camiones, hoy los artistas se ganan la vida de diferentes formas”, expresó.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here