Ya no más PRI en Coahuila



El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, destacó que ya hay que decirle al PRI en Coahuila que su tiempo se acabó, se requieren equilibrios, contrapesos, y más en esta región.

“En el estado de Coahuila al PRI se le acabó su tiempo, se ocupa un cambio positivo, se ocupa un relevo de partido y es Acción Nacional la opción y alternativa, y es por eso que estamos trabajando en todo el territorio estatal. Hoy venimos al norte a decirle a los coahuilenses lo importante que es ir a votar el próximo 18 de octubre, porque además el proceso electoral 2021 ya está enfrente, vamos a trabajar con todo para que ganemos todos los municipios de esta región”, dijo en rueda de prensa en el marco de su gira por la entidad para apoyar las campañas de los candidatos a diputados locales.

Acompañado por los dirigentes municipales y estatales del PAN, aseguró que Acción Nacional tiene como objetivo ganar en varios de los distritos de Coahuila, apoyado en la principal carta de presentación de sus candidatos en los buenos resultados de los gobiernos panistas, como lo “estamos demostrando aquí en Rosita que el PAN sabe gobernar, que el PAN sabe dar buenos resultados”.

El Presidente de Acción Nacional reiteró las propuestas del PAN de establecer el Ingreso Básico Universal para que se apoye parejo a la población, disminuir el ISR, IVA y el IEPS para reactivar la economía, y que la mayoría morenista y sus aliados en el Congreso federal destinen más recursos al sector primario.

“México tiene que tener un gasto productivo, no un gasto clientelar, como es lo que estamos teniendo ahora en el Presupuesto. Nosotros apostamos a que los diferentes sectores de la sociedad exijan a los diputados federales que tienen hoy la mayoría, que es Morena, que es el PT, que es el Partido Verde y Encuentro Social, a que corrijan el Presupuesto para invertir el gasto a la inversión productiva. No existe mejor programa social que la gente tenga un trabajo digno como pueda llevar lo necesario a casa”.

Asimismo, demandó al gobierno federal y a la Comisión Federal de Electricidad, que reactiven la compra de carbón para que se pueda echar a andar la economía de los habitantes de la zona carbonífera de Coahuila.

“Desde esta zona carbonífera, le exigimos al gobierno federal que reactive la compra del mineral para que toda la gente aquí, nuevamente, pueda reactivar su actividad económica. No entendemos por qué la Comisión Federal de Electricidad ha dejado de comprar el carbón, no entendemos si lo está comprando en otro lado o qué es lo que está pasando”, indicó.

Pareciera, dijo, que el gobierno federal y la CFE quieren bajar aún más el precio del mineral para poder acapararlo ante la necesidad de la población.

Por la mañana, el dirigente nacional encabezó una jornada de toque de puertas en Sabinas y por la tarde liderará una caravana en Zaragoza, en Ciudad Acuña y toque de puertas en Piedras Negras.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here