¡Ya llegó el ahuehuete a Paseo de la Reforma!

Ciudad De México.- La noche del sábado y la madrugada de este domingo, personal de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, llevó a cabo la plantación del árbol de ahuehuete, el cual sustituye a la palmera de la Glorieta en Paseo de la Reforma.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, encabezó la ceremonia de bienvenida del ahuehuete que sustituye a la palma, la cual llegó a vivir por más de un siglo y que llegó a ser reconocida como un punto de referencia para los habitantes de la capital.

Durante la ceremonia, Sheinbaum reconoció la manifestación de los familiares de personas desaparecidas que se manifestaron en reclamo de que el punto sea renombrado como Glorieta de las y los Desaparecidos.

“Estamos con ustedes y vamos a seguir con ustedes y vamos a reunirnos con este grupo y con todos los grupos que luchan por los derechos humanos”. -Claudia Sheinbaum

Posteriormente, a través de su red social en Twitter, Sheinbaum reiteró:

“A las madres y padres de las y los desaparecidos les decimos: nuestro corazón está con ustedes y de lado de la justicia. Hubo un periodo de desaparición forzada de un estado autoritario, y otro por la irresponsable guerra contra el narco”.

 

 

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here