Y la reunión se dio



Fueron largos días de estira y afloje, de insistir en la necesidad de encontrarse para definir el rumbo de la Ciudad de México para los próximos tres años.

Y finalmente este jueves 2 de septiembre, la Jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo se reunió por separado con los alcaldes y alcaldesas de oposición, próximos en entrar en funciones.

Y así como con el alcalde electo de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, Sheinbaum estableció el compromiso de realizar un trabajo coordinado y basado en el diálogo en donde, el objetivo principal, es responder a las expectativas de las y los ciudadanos de cada demarcación política.

“Vamos a tener un diálogo constructivo en todo momento con el gobierno de la Ciudad de México. Agradezco a la Jefa de Gobierno, al Secretario de Gobierno, a la Secretaria de Finanzas, al Coordinador del Sistema de Aguas, que nos hayan recibido. Estaremos muy al pendiente de las próximas reuniones. El objetivo de nuestro proyecto de gobierno es anteponer la agenda ciudadana; para nosotros no hay diferencias; nosotros creemos que a partir de aquí vamos a construir un futuro prometedor para nuestra demarcación, para tener un mejor lugar para vivir”, expuso Giovani Gutiérrez.
El alcalde electo, quien estuvo acompañado por Obdulio Ávila Mayo, coordinador del equipo de transición, así como Roberto Remes y Nayeli de Jesús Sánchez, integrantes del mismo, dijo que una de las principales preocupaciones expuestas en esta primera mesa fue el de la seguridad, en donde se acordó intercambiar información y tener acceso a la plataforma de incidencia delictiva apenas comience la próxima administración, así como participar en los gabinetes de seguridad.
También se habló de la preocupación por la escasez del agua, tema en el que se comenzarán a buscar alternativas para atender este problema que afecta de manera seria a zonas como Los Pedregales y Culhuacanes.
También se abordó la necesidad de la reestructuración administrativa de la alcaldía para buscar su eficiencia y modernización, así como de la factibilidad para acceder de manera eficaz a los recursos al inicio del gobierno local el próximo 1 de octubre.
“Quiero expresar mi satisfacción por este primer encuentro en donde se sentaron las bases con las autoridades de la Jefatura de Gobierno, encabezada por la doctora Claudia Sheinbaum, porque a partir de aquí construimos puentes de diálogo y coordinación. Para nosotros esto representa la voluntad y la buena disposición al diálogo tal como lo hemos llevado a cabo en las tareas de transición en Coyoacán.
Estoy convencido de que este primer encuentro dará frutos porque se antepone la agenda ciudadana a cualquier otro tema; las y los ciudadanos demandan soluciones, no diferencias entre sus representantes y servidores públicos”, expresó.
Y declaraciones por el estilo también las manifestaron el resto de las y los nuevos alcaldes de la capital del país.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here