Vuelven a modificar ruta del Tren Maya

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador decidió recular sobre la construcción del Tren Maya que pasaría por una zona arqueológica por lo que regresará a su ruta original. Y es que en junio del 2019 se anunció que se disminuiría unos 55 kilómetros, por lo que se ahorraría 5 mil 500 millones de pesos.

El objetivo era que el proyecto pasara por Ciudad Valladolid a Cobá y de ahí a Tulum para ir a Cancún, pero ya no podrá llevarse a cabo dicha ruta.

De acuerdo con información de Milenio. Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, señaló que en la comunidad de Cobá se encuentran muchas zonas arqueológicas, además hay problemas en el subsuelo, por este motivo el Tren Maya regresará a su trayecto original, en cual irá de Valladolid directo a Cancún.

Para no aumentar el presupuesto que se tiene planificado, que es de 139 mil millones de pesos, el director señaló que buscará optimizar aspectos del proyecto y otros ahorros.

El trayecto original es de Izamal a Cancún, lo que recorrería unos 241 kilómetros, por otra parte el proyecto cancelado iría de Izamal a Tulum, pasando por Cobá.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here