“Va a ser desbordante”



Tantas veces como pudo, fue desafiante, ya besando a menores de edad, ya saludando de mano y abrazo a personas de la tercera edad, y hasta despreciar las normas de prevención lanzadas por la Organización Mundial de la Salud que dictan aislamiento social.

Y hasta llamaba a la sociedad a seguir saliendo a las calles. Pero en menos que canta un gallo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos a quedarse en sus casas para prevenir la propagación del virus.

En un video difundido la noche de este viernes, alerta que “si no nos retiramos a nuestras casas”, entonces podrían dispararse los casos de infección “y se nos van a saturar los hospitales (…) aun cuando estamos preparados para recibir a miles, pero esto va a ser algo desbordante”.

Recordó que “si no hay calentura, si no hay tos seca, si no hay malestar del cuerpo en extremo –porque pues a todos nos duele el cuerpo, más con la edad– y si no tenemos dificultad para respirar, no tenemos problemas, no vayamos en balde al médico, al hospital”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here