Unidad de Inteligencia Financiera pone lupa a Tren Maya



La Unidad de Inteligencia Financiera vigilará el comportamiento financiero de las empresas y consorcios que están involucrados en la licitación para la construcción del Tren Maya y con ello blindar dicha obra contra actos de corrupción.

Lo anterior se desprende de un convenio que firmó dicha instancia con el Fondo Nacional del Turismo y con ello brindar certeza jurídica y transparencia en la contratación de particulares para hacerse cargo de alguno de los tramos del proyecto que se desarrolla al sureste del país.

Rogelio Jiménez Pons señaló que el Tren Maya está libre de corrupción y, para mantenerse de esta forma, se buscó al área de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien buscará garantizar la integridad y apego a la legalidad.

Nieto Castillo refirió sobre el esfuerzo que realiza la actual administración federal para transparentar el uso de recursos públicos en los proyectos que se impulsan.

La UIF realizará análisis de aquellas empresas que participen en las licitaciones para poder elaborar un informe financiero que será canalizado a Fonatur. Con esto, se pretende advertir posibles riesgos jurídicos que pudieran presentarse para el proyecto.

De requerirlo para sus trabajos, el área de la SHCP solicitará ayuda técnica no vinculante para complementar los dictámenes a elaborar.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here