“Tren Maya es sólo un capricho”: PAN

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, manifestó que la construcción del Tren Maya “sólo es un capricho” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y “lamentablemente no conocemos hasta el momento un proyecto financiero, un proyecto turístico que lo haga viable, que pueda confirmarse que este va a ser benéfico”.

En conferencia de prensa digital, el líder del blanquiazul sostuvo que “lo único que hoy vemos son serias afectaciones al medio ambiente y no tenemos tampoco un plan de cómo éste se va a cuidar y se va a recompensar por todos los daños que se ocasionará”.

Por ello consideró que los recursos se podrían haber destinado a lo que es hoy más importante, cuidar la vida, la salud y a cuidar el ingreso, el empleo, apoyar a las micro, a las pequeñas, a las medianas empresas que son las que lo que generan.

“Pero lamentablemente por capricho, por ideología, se está sosteniendo un proyecto del cual no tenemos certeza de su viabilidad y del impacto del positivo que pueda tener para nuestro país”, enfatizó.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Mauricio Kuri sostuvo que dicho proyecto “no es sustentable, es un error, estoy convencido que México necesita grandes obras de infraestructura, pero este Tren, en este momento no es prioridad. En este momento es prioridad, como bien comenta nuestro presidente, es apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa”.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here