Titular de la SEP se cura en salud; rechaza quitarse cubrebocas



Como para qué meterse en camisa de once varas ante senadoras y senadores. Lo mejor que pudo hacer el secretario de Educación, Esteban Moctezuma fue curarse en salud y evitar ser medido con la misma vara con que se midió a Hugo López Gatell.

“Si gusta quitarse el cubreboca, para que pueda expresarse mejor y pueda expresarse con mayor nitidez, el cubreboca”, dijo Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Senado al titular de la SEP al incio de su comparecencia.

Pero Moctezuma Barragán le agradeció el gesto y dijo que de hacerlo, “sería la primera vez que me lo quito desde que empezó la pandemia… lo que sucede es que las normas que estamos impulsando para el regreso a clases, cuando sea posible, vamos a considerar el uso del cubreboca obligatorio y lo mejor es el ejemplo, por eso es que no me lo quito”.

Durante su primera participación, ante el Pleno de la Cámara Alta, el secretario de Educación Pública calificó de exitoso el salto que se tuvo que dar de la educación tradicional a la digital y a distancia, para lo cual explicó que se ha capacitado a un millón 200 mil maestras y maestros y que la cobertura llega a 30.4 millones de usuarios.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here